abril 6, 2024

En un mundo donde las diferencias a menudo nos dividen, el deporte nos une

Este día el Ministerio de Cultura y Deportes, celebró con actividades culturales, recreativas y deportivas el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”

Las actividades de celebración se llevaron a cabo de forma simultánea en el Parque de la Paz “Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz” Los Centros Deportivos Gerona, Campo Marte, Erick Barrondo y Campos del Roosevelt, además del Parque de la Paz “Kevin Cordón” en Zacapa, en donde los visitantes pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

El evento contó con la participación de Liwy Grazioso Sierra, Ministra de Cultura y Deportes, Patricio Zambrano Restrepo, Director de la Unesco en Guatemala y autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

“Nos reunimos para celebrar y reconocer precisamente, el poder transformador del deporte. El deporte es más que una actividad; es un vehículo para la educación, el desarrollo personal y la cohesión social. A través de él, aprendemos sobre disciplina, respeto, y trabajo en equipo”.  expresó  Liwi Grazioso, Ministra de Cultura y Deportes.

La ministra manifestó  su compromiso para la promoción de políticas que faciliten el acceso al deporte para todos. “con el señor Viceministro de Deportes Francisco Aguilar y todo su equipo, estamos trabajando para que cada persona, sin importar su edad o condición, pueda disfrutar de los beneficios del deporte recreativo”.

El Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una fecha especial que se celebra en Guatemala y el mundo con el objetivo de resaltar la importancia del deporte como un medio para promover el desarrollo personal, la integración social y la construcción de un mundo más pacífico. “En un mundo donde las diferencias a menudo nos dividen, el deporte nos une” Puntualizó Grazioso

¡Juntos, Guatemala y el deporte salen adelante!

Publicaciones recientes

Festival de Junio 2024

Entérate de las actividades que tenemos para tí
Recomendado
DESTACADO