Ministra de Cultura realiza gira de trabajo en sede de la UNESCO

La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Graziozo, se encuentra en una gira de trabajo en la sede de la UNESCO en París, realizando gestiones relevantes en materia de repatriación de bienes culturales, y llevando a cabo reuniones referentes al patrimonio, pueblos indígenas y cultura. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —UNESCO—, es una institución de la Organización de Naciones Unidas —ONU— que dirige sus esfuerzos a la cooperación entre naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

Hasta el momento la ministra se ha reunido con la delegación permanente de Guatemala ante la UNESCO, y con los señores Ernesto Ottone —subdirector general del Sector Cultura— y Lazare Eloundou Azomo —director del Centro de Patrimonio Mundial—, y con la secretaria de las convenciones de 1954, 1970 y 2001, Crista Pikatt.

También sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos ante la UNESCO, Jean Manes, con quien abordó temas de cooperación e interés cultural entre ambas naciones. Y otra reunión con la secretaría de la convención de 2003, en la que se trató el tema de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La visita de la ministra a la UNESCO es parte del seguimiento a la visita que sostuvo en febrero el presidente Bernardo Arévalo con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, durante su gira por Europa.