La ministra de cultura de la Embajada de México en Guatemala, dejará el país tras 8 años de servicio en los que contribuyó a estrechar los lazos culturales y artísticos entre ambas naciones.
Fotografías: Alejandro Balan
En el Salón de las Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo un homenaje para la ministra Dolores Repetto, organizado por el Seminario de Cultura Mexicana.
Durante el acto la periodista María Eugenia Gordillo, quién preside la corresponsalía del Seminario de la Cultura Mexicana, expresó sobre Repetto: «No tenemos cómo agradecer todos los corresponsales, la gestión que ha hecho, es un honor para nosotros haber contado con su ayuda y colaboración».
«Me siento honrada de estar aquí hoy, para expresar mi más sincero agradecimiento a la licenciada Dolores Repetto por su invaluable contribución a la cultura guatemalteca durante su estancia en nuestro país. Su dedicación y pasión por el arte y la cultura han dejado una huella indeleble en nuestra sociedad», expresó Liwy Grazioso, ministra de Cultura y Deportes, de quien la homenajeada recibió una medalla de reconocimiento.
Repetto dio algunas palabras de agradecimiento: «No esperaba este honor, creo que es inmerecido, porque esto no ha sido un trabajo sino un gran gusto». El acto finalizó con una presentación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.
El Seminario de Cultura Mexicana está conformado por eminencias en las áreas de las ciencias, las humanidades y la cultura, que comparten su conocimiento a través de conferencias, talleres, conciertos y exposiciones. En el país la institución es dirigida por la periodista María Eugenia Gordillo.
Sobre Dolores Repetto
Arquitecta y restauradora de origen mexicano. Ha trabajado durante más de 20 años en misiones diplomáticas para su país, en Varsovia, Polonia; Nueva Delhi, India; Washington, Estados Unidos; Roma, Italia; Toronto, Canadá, y Guatemala. Durante sus últimos años en el país, fue ministra de cultura, en la embajada de México.