mayo 6, 2024

La Orquesta Sinfónica Nacional brinda una experiencia épica en su tributo a Star Wars

La OSN dio un concierto cargado de fantasía, inspirado en la saga de la Guerra de las Galaxias.

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” -CCMAA-, reunió a miles de personas que disfrutaron en vivo de la banda sonora de esta serie de películas, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional -OSN-, durante la celebración del Día de Star Wars, que reúne cada cuatro de mayo, a los fanáticos de esta saga creada por George Lucas alrededor del mundo.

La celebración comenzó en la Plaza Principal del CCMAA, en donde varios asistentes llegaron disfrazados con sables de luz y otras indumentarias para darle vida a los personajes de este universo fantástico; en el vestíbulo, había una increíble exposición de construcciones a escala de los escenarios y personajes de Star Wars, realizados por La Vida en Bloques, una comunidad de aficionados a los legos.

Bajo la conducción del director invitado, Ernesto Calderón, la interpretación de Star Wars main title an ambush on coruscant, Yoda’s theme, Duel of the eates, Imperial march y The cantina band, las piezas icónicas del compositor John Williams, fueron apreciadas por la audiencia, de la que también formó parte la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso; el viceministro de Cultura, Rodrigo Carrillo, y Francisco Chang, viceministro del Deporte y la Recreación.

El recital duró alrededor de dos horas y el público aclamó la presentación con largos espacios de aplausos en los que la emoción hizo que la gente constantemente se levantara de sus asientos. En el escenario, también hubo representaciones de escenas memorables, cantantes invitados y la premiación de los mejores cosplays.  

Próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica

23 de mayo

Sueños de Invierno | Sinfonía de Tchaikovsky

III concierto de Temporada Oficial

Gran Sala “Efraín Recinos”, CCMAA

20:00 horas | Boletos Q100 platea y Q70 balcones

24 de mayo

Sueños de Invierno | Sinfonía de Tchaikovsky

IV concierto de Temporada Oficial

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”

19:30 horas | Boletos Q50