junio 13, 2024

¡La celebración todavía no para!

Continúa la fiesta para celebrar el 46 aniversario de fundación del Teatro Nacional y para ello, continúan las presentaciones artísticas con espectáculos para grandes y chicos. 

Revisa la segunda semana de este aclamado Festival de Junio y no te pierdas de espectáculos de primer nivel con alta calidad de talento nacional. ¡Te esperamos!

 

Semana del 10 al 16 de junio del 2024

 

1.       El 10, 11 y 12 de junio se realizará el Ciclo de Cine Nacional. Este ciclo de cine abarca y contiene periodos y películas que han contribuido y además son un parteaguas en la historia del cine de nuestro país. Se pretende no solo homenajear y dar a conocer al público en general las producciones propuestas para este ciclo que durará tres días: dos con exhibición y un tercero con presentación y foro al finalizar con la presencia del director Luis Argueta. El 10 de junio la cita es en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, de 20:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita. El 11 y 12 de junio, el Ciclo de Cine Nacional se realizará en el Teatro “Tras Bastidores”, de 20:00 a 22:00 horas, la entrada también será gratuita.

 

2.       El Ballet Moderno y Folklórico presentará la danza Urram, que destaca las costumbres y tradiciones de Baja Verapaz. Los asistentes vivirán un viaje cultural a través de la danza, donde la tradición se encuentra con la modernidad en una fusión de movimientos que narran historias y celebran nuestra rica herencia. La presentación será el martes 11 de junio en la Gran Sala “Efraín Recinos” de 20:00 a 22:00 horas, con un costo de Q30.00

 

3.       “Gypsy jazz” es una interpretación musical de 12 músicos profesionales integrantes de la Asociación Filarmónica de Guatemala quienes interpretarán canciones italianas y francesas de la década de los treinta al sesenta en estilo Jazz «Manouche». No te lo pierdas y asiste este martes 11 de junio al Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, de 20:00 a 22:00 horas. El costo de la entrada es de Q100.00

 

4.       Disfruta del recital del género “Canción del Arte” con Karin Rademann, en la cual disfrutarás de un repertorio delicado en un formato donde la voz y el chelo se envuelven en un dúo. La presentación será el miércoles 12 de junio en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, de 20:00 a 22:00 horas, y la entrada tiene un costo de Q100.00

 

5.       Azulejos en Portugal es un recital en guitarra y voz del cantautor Pedro Boche, el cual sumerge al público en una atmósfera de ensueño para narrar su viaje por Europa durante nueve meses y por Suramérica durante un año, a lo largo de 7 000 kilómetros, recorridos en bicicleta. Con 22 canciones, Boche relata las vicisitudes, amores y aprendizajes que experimentó durante su viaje de mochilero acompañado por su guitarra, a lo largo de quince países, pero, sobre todo, un viaje a su mundo repleto de fotografías mentales que quedarán para siempre en él como compositor y como hombre latinoamericano. Acompaña a Pedro Boche en este nostálgico viaje el jueves 13 de junio en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” de 20:00 a 22:00 horas, por un costo de Q75.00.

 

6.       Disfruta de una “Consonancia musical y polirítmica en Marimba”, a cargo de la Marimba Femenina de Concierto, la cual se presentará el sábado 15 de junio en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, de 20:00 a 22:00 horas, la entrada será gratuita.

  

7.        Junto a tus hijos, disfruta de la obra de teatro infantil Wisper y Mounty de Espectáculos Policromía. La obra está basada en la fábula de Esopo La liebre y la tortuga. La historia se desarrolla en el campo en donde dos niños, uno que siempre ha vivido ahí y el otro que llega de la ciudad, tienen la oportunidad de convivir con varios animales del lugar, cada uno de ellos con diferentes personalidades y volviéndose afines en grupos según su forma de actuar y pensar. La cita es el domingo 16 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, de 11:00 a 13:00 horas. El boleto tiene un costo de Q 75.00.