Nuestro equipo de trabajo recibió dos jornadas de capacitación el 24 y el 25 de junio, respectivamente, en el Palacio Nacional de la Cultura. Con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), se abordaron los temas Derechos y Obligaciones Laborales con Enfoque de Género y Violencia de Género en el Ámbito Laboral. Esta iniciativa cumple con el compromiso del Organismo Ejecutivo en su política de “cero tolerancia” ante cualquier vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Unidad de Género, implementa el plan de prevención del acoso y la violencia sexual en el ámbito laboral, por medio de capacitaciones a los equipos de trabajo, para promover la protección de los derechos de las mujeres en un ambiente seguro y respetuoso.
En nombre de la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, la administradora general de esta cartera, Alejandra Gándara, reiteró el compromiso que existe de trabajar en conjunto para construir espacios libres de acoso y violencia. Esto forma parte de la estrategia del presidente Bernardo Arévalo de impulsar acciones para que las mujeres tengan un rol importante dentro de la sociedad y dentro de la toma de decisiones.
Por su parte, Ana Claudia Monzón, directora general de Patrimonio Cultural y Natural, afirmó: «Es nuestra responsabilidad institucional y ética asegurar que cada política pública, cada acción del Estado esté orientada a construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia».
Con estos espacios de participación, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su postura de “cero tolerancia” ante cualquier forma de violencia, discriminación o vulneración a los derechos de las mujeres.









