agosto 31, 2025

Un piso libre de tierra transforma el hogar de Miriam Gutiérrez en un lugar digno y seguro

Miriam Patricia Gutiérrez es una de las vecinas beneficiadas con la declaratoria de San Juan Ermita, Chiquimula, como municipio libre de piso de tierra. Su testimonio es evidencia de que este beneficio mejoró sus condiciones de vida.

Miriam Patricia Gutiérrez es madre soltera y originaria del caserío El Foco, San Juan Ermita, Chiquimula. Diariamente lucha por llevar el sustento para sus hijos y cuando el piso de tierra de su vivienda fue erradicado, expresó su agradecimiento a la iniciativa Intersectorial Mano a Mano por brindarle esta ayuda a su familia.

“Me siento muy emocionada. Antes, cuando llovía, el piso se convertía en lodo. Ahora, con el piso libre de tierra, sólo agarramos un poquito de agua y jabón para lavarlo, y así mantenemos limpio nuestro hogar. Nos sentimos felices con esta ayuda”, destacó.

La historia de Miriam refleja el impacto de la declaratoria, que ha beneficiado a más de 2 mil 900 personas de San Juan Ermita, quienes hoy viven en un entorno más seguro, digno y saludable, libre de las dificultades que conlleva tener un piso de tierra.

Cada vivienda que se suma a la erradicación de pisos libres de tierra es para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Con la iniciativa Intersectorial Mano a Mano, el Gobierno de Guatemala ha transformado 19 mil hogares en todo el país.

Autora: Jenniffer Mancilla

Publicaciones recientes

Festival de Junio 2025

Entérate de las actividades que tenemos para tí
Recomendado
DESTACADO