El destino le tenía preparado una satisfacción al corredor sololateco Williams Julajuj, quien no participará en los Juegos Centroamericanos, pero sí logró quedarse con los 10 kilómetros de la Carrera Leyendas de Guatemala y la 43 Clásica ACD, en la conmemoración de los 81 años de la Revolución de Octubre de 1944.

Williams tuvo que enfrentarse a una enfermedad que le impidió hacer la marca de acceso para competir en las justas centroamericanas que serán inauguradas el 20 de octubre de 2025, pero eso no lo detuvo. Se enfocó en competir en la segunda edición de la Carrera de Leyendas y la 43 Clásica ACD, para mostrar que todavía hay mucho en sus piernas y que puede ser determinantes en las distintas pruebas.
El sololateco desde el arranque de la competencia marcó el paso y así lo demostró después de recorridos los 10 kilómetros disputados entre la avenida Reforma, avenida Las Américas y que finalizó en el Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte.
Primero en la meta
Con los brazos extendidos y una sonrisa de satisfacción, Williams cruzó primero la meta y el cronómetro se detuvo en 29 minutos y 45 segundos, dejando en segundo lugar a José González, quien entró tres segundos más tarde.
“Estoy agradecido con Dios que me permitió estar en esta competencia y ganar por primera vez la Carrera de Leyendas. El año pasado casi me muero, pero Dios me dio la oportunidad de recuperarme por una operación en el estómago. Ya recuperé mi nivel y lo vine a demostrar”, dijo el corredor de El Tablón, Sololá, tras la premiación y con la alegría que lo caracteriza.
Bronce en 2018
Para el corredor es costumbre pelear cada competencia en la que participa y entre los logros que más ha disfrutado fue la medalla de bronce en la especialidad de maratón en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia 2018.
El año pasado lo puso a prueba y este 2025 resurgió con su preparación que lo llevó al podio en la carrera que es una de las festividades de la Revolución de 1944 organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes. Ahora buscará volver a celebrar en la Carrera del Azúcar y mostrar que así como él en Guatemala hay muchos corredores con un enorme talento.
