El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebró el Día del Niño con un concierto temático especial el 23 de octubre. El recital fue ofrecido por la Orquesta del Conservatorio, compuesta por estudiantes a partir de tercero, y el tema principal fue la música de películas infantiles.
Desde el principio, se percibió un ambiente de magia y encanto en el auditorio. Los jóvenes músicos entraron al escenario ataviados con disfraces de personajes de cintas queridas como Alicia en el País de las Maravillas, Toy Story, Star Wars y Harry Potter.
Un viaje musical al mundo de la infancia
La orquesta fue dirigida por el estudiante de violín José Pérez, quien llevó la batuta con destreza, y la concertina fue Tatiana Feschuk. La sección de vientos contó con el apoyo de músicos profesionales, como el maestro Christian Escobar Palacios, cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
El programa abrió con la conocida obertura de los estudios de la 20th Century Fox, y continuó con el simpático tema de la caricatura “Bob Esponja”, seguido del tema del videojuego “Super Mario Bros” y el de la película “Beetlejuice”.
Los popurrís
No faltaron popurrís de películas de los estudios Disney y Pixar, además de los temas de cintas como “Encanto”, “Harry Potter” y la saga “Avengers”.
El espectacular cierre lo brindó la estudiante Vanessa Pocasangre, quien interpretó con gran destreza vocal el tema “When you wish upon a star”, de la clásica película animada Pinocho de Walt Disney, en una hermosa versión a jazz, culminando así un fantástico viaje musical a la magia de la infancia.
El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Conservatorio Nacional de Música, reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes talentos guatemaltecos y la promoción de espacios culturales gratuitos que acercan el arte a la niñez, fomentando la alegría y la ilusión inherentes a esta etapa de la vida.




