diciembre 3, 2025

El Cuarteto Primavera lleva la magia de la Navidad a pacientes del Hospital San Juan de Dios

La agrupación ofreció un emotivo concierto con un repertorio que mezcló temas tradicionales y modernos para alegrar la espera de 75 personas en el área de consulta externa para adultos mayores.

El 2 de diciembre, el Cuarteto Primavera llevó la alegría de la navidad al Hospital General San Juan de Dios de la Ciudad de Guatemala. La agrupación, integrada por los violinistas Laura Castaño y Luis Orellana, el violista Josué Villacinda y el violoncelista Ulises Chuc, ofreció una presentación en el área de consulta externa para adultos mayores.

Alrededor de 75 personas, entre pacientes, familiares, médicos y personal de enfermería, disfrutaron con atención del concierto, además de numerosas personas que gozaron brevemente de la música mientras se trasladaban a sus gestiones médicas.

Un repertorio de nostalgia y alegría

El Cuarteto ofreció un encantador repertorio de temporada que buscó evocar momentos felices y nostálgicos. Interpretaron temas tradicionales de estas fiestas, como “Paseo en trineo”, “Let it snow”, “Ángeles cantando están”, “Deck the halls” y “Blanca la noche”.

Además, la presentación incorporó alegres temas modernos adaptados para cuarteto de cuerdas, como “All I want for Christmas is you” (Mariah Carey) y “Feliz Navidad” (José Feliciano).

El arte en servicio comunitario

La actividad fue organizada por las licenciadas Leticia Mayorga y Nineth Hernández, del departamento de Trabajo Social del hospital. El jefe de instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes, Fredy Sagastume, estuvo presente y destacó el compromiso institucional.

«En la Dirección de Fomento de las Artes estamos comprometidos a llevar el arte y la cultura a donde más lo necesitan», dijo Sagastume. Concluyó que, aunque la gente acude al hospital por dolencias, «la música les ayuda a evocar momentos nostálgicos y felices, que es de lo que se trata la música navideña. Cada una de las notas nos hace recordar momentos maravillosos”.

Las organizadoras también aprovecharon el encuentro para desear muchas felicidades a los galenos de la institución, por celebrarse al día siguiente el Día Internacional del Médico.

Publicaciones recientes

Festival de Junio 2025

Entérate de las actividades que tenemos para tí
Recomendado
DESTACADO