febrero 1, 2026

Más de 400 alumnos inician clases en las Academias Deportivas del Parque Erick Barrondo

En un ambiente de entusiasmo y sana convivencia, el Parque Erick Barrondo fue escenario de la inauguración de las Academias Deportivas, una iniciativa que marca el inicio de un nuevo ciclo de recreación y deporte gratuito para más de 400 inscritos en distintas disciplinas.

Durante la actividad se presentó a los instructores de cada academia, quienes acompañarán a los participantes en su proceso de formación deportiva, también se brindó información importante para los inscritos.

Alumnos de años anteriores compartieron sus experiencias y los beneficios obtenidos a través de estos espacios de entrenamiento, con el objetivo de incentivar a los nuevos alumnos a comenzar sus clases con energía.

Declaraciones inspiradoras

Fernando Morales, estudiante de la Academia de Acondicionamiento Físico, destacó los cambios positivos que ha experimentado:

“Llegué con dolor de rodillas y ahora es menor; tengo más resistencia y, junto con el ejercicio, inicié una dieta. La camaradería ha sido muy buena: entre amigos nos motivamos para alcanzar nuestras metas, y la motivación del instructor también ha sido muy importante”, expresó.

Por su parte, Ericka Hernández, integrante de la Academia de Judo, resaltó los beneficios integrales de esta disciplina.

“La salud física y mental mejora mucho. Se libera el estrés y aprendemos técnicas de defensa personal. Invito a todas y todos, porque con estas clases mejoramos la salud y la alegría del hogar; nos sentimos con más energía. Están cordialmente invitados a inscribirse en las academias del Parque Erick Barrondo”, comentó.

La niñez también es protagonista en estas academias. Evita Monzón, de 10 años, compartió con entusiasmo que gracias a las clases de judo ha aprendido a defenderse: “Si alguien me quiere agarrar, me puedo defender”, afirmó con orgullo.

Asimismo, Edwin Hernández, de 19 años, destacó el impacto emocional del judo en su vida: “Me he sentido súper bien; me desestreso y libero la tensión del día. He tenido mejor salud. El judo me ha ayudado a controlar mis emociones, a saber que soy capaz de muchas cosas y a construirme como persona. Me siento mejor conmigo mismo”, señaló.

El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de seguir promoviendo el deporte y la recreación de forma gratuita, como herramientas fundamentales para fortalecer la salud y el equilibrio emocional de las y los guatemaltecos.

Publicaciones recientes

Festival de Junio 2025

Entérate de las actividades que tenemos para tí
Recomendado
DESTACADO