El Festival de Junio trae a escena dos propuestas de gran formato para el público guatemalteco. La primera, un estreno mundial de ballet que honra la cosmogonía nacional, y la segunda, una comedia negra que promete risas y reflexiones. Ambas producciones, impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deportes, son una muestra del talento de los creadores guatemaltecos.

“Tikal: La ciudad de las voces”: un estreno mundial
La semana comienza el 16 de septiembre en la Gran Sala “Efraín Recinos” con el estreno mundial de “Tikal: La ciudad de las voces”. Con más de 50 artistas en escena, la obra convoca a orquesta, ballet, coro y marimba en una producción que explora la cosmogonía guatemalteca a través de sus símbolos: el Quetzal como emblema de libertad, el Jaguar como guardián de la selva y las voces ancestrales que protegen el entorno. La dirección coreográfica está a cargo de Mauricio Fernández, la dirección teatral de Andrea Bran Hernández y la partitura será interpretada por la Orquesta Filarmonía.
“Los cuervos están de luto”: comedia negra
La comedia negra se hace presente el 17 de septiembre en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” con la obra “Los cuervos están de luto”, una producción de la Compañía Teatral Centaur.
Dirigida por Fernando Juárez, esta pieza de Hugo Argüelles retrata con humor ácido la codicia de una familia que espera la muerte de su patriarca para reclamar una herencia. “Es agradable regresar una vez más al Festival de Junio en compañía de amigos colegas y reencontrarnos haciendo algo que amamos”, comenta el actor y productor José Mario Massella.
Vive la experiencia
Para vivir la experiencia del teatro que trae este festival, compra tus boletos de forma fácil y segura en el sitio web oficial: festivaldejunio.mcd.gob.gt/






