marzo 8, 2024

25 guatemaltecas son homenajeadas con la “Orden a la Excelencia Laboral”

La destacada trayectoria laboral de 25 mujeres guatemaltecas es premiada este día con la entrega de la “Orden a la Excelencia Laboral”, un reconocimiento que durante las últimas dos décadas organiza la Sección de Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Año con año, en la cartera laboral se tiene como objetivo reconocer el destacado desempeño que las mujeres realizan en los diferentes ámbitos laborales y con ello se contribuye a reconocer su aporte económico al país.

Para seleccionar a las galardonadas se organiza una convocatoria a las empresas, instituciones públicas y otros empleadores para que presenten las propuestas de las candidatas para la condecoración.

Una Junta Calificadora realiza una evaluación objetiva de las propuestas y así son seleccionadas las 25 mujeres sobresalientes, previo a analizar más de 50 propuestas de distintos sectores de la sociedad guatemalteca.

Durante la entrega de medallas se contó con la participación del presidente de la República Bernardo Arévalo, y de la vicepresidenta Karin Herrera, y de las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

La Orden a la Excelencia Laboral fue creada mediante Acuerdo Ministerial número 124-2004 y desde que sale a la luz se ha reconocido a las mujeres que han destacado en sus centros de trabajo.

La entrega de la orden de Excelencia que realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se armoniza con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, establecida el 08 de marzo de cada año.