marzo 11, 2024

Semana Santa en Guatemala: a un año de su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Estimados (as) fotógrafos(as), pintores (as), escultores (as):

Es un gusto comunicarnos con ustedes para hacer de su conocimiento que el próximo jueves 21 de marzo 2024, estaremos realizando el evento «Semana Santa en Guatemala: a un año de su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», el cual contará con un concierto de marchas fúnebres características de la época, una exposición de fotografía, pintura y miniandas, así como una exposición gastronómica de la época.

La actividad estará realizándose a partir de las 3:00pm en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura. Es por ello, que es un gusto para nosotros invitarlos a participar en esta actividad, atendiendo la convocatoria para enviar sus fotografías, traer sus pinturas o exponer sus miniandas para el día del evento.

La forma para participar es la siguiente:

Exposición de fotografías

Enviar la fotografía que más significado tenga en cuanto a la Semana Santa en Guatemala (un máximo de 2 fotografías) al correo sicultura@mcd.gob.gt

Tienes hasta el 12/03/2024 como fecha límite. En este caso se hará la selección de las mejores 20 fotografías, posterior se enviarán a imprimir y se expondrán el jueves 21 de marzo.

Pinturas (arte sacro) y Miniandas

Enviar una fotografía sobre su Arte Sacro, medidas y datos del contacto responsable de los mismos, para posterior contactarnos con ellos y asignarles un espacio dentro de la exposición en el Patio de la Vida. Su arte estará expuesto únicamente el día jueves 21.

Esperamos desde ya con ansias poder recibir su arte y exponerlo en esta actividad dentro del Palacio Nacional de la Cultura. Cabe resaltar que todas las fotografías, pinturas, miniandas, o cualquier otro tipo de arte sacro, tendrá de forma visible el nombre de cada uno de los autores propietarios del mismo.

Para cualquier duda sobre el evento, pueden comunicarse al teléfono 4758-4461.