mayo 29, 2024

Gran éxito en el Día del Desafío: Miles se unen a la fiesta del deporte

Centros Deportivos y Parques de la Paz se llenan de vida con actividades gratuitas para promover la actividad física.

¡Gracias a todos por participar! Los recintos deportivos del Ministerio de Cultura y Deportes fueron el escenario de la celebración del Día del Desafío, que desde hace veinte años se desarrolla en nuestro país.

 

Más de 2,500 usuarios se reunieron para disfrutar de una jornada llena de actividades a través de las academias deportivas. Hubo baile, fútbol, baloncesto, acondicionamiento físico y breakdance, además de la participación de los Programas Sustantivos Mujer y Adulto Sector Laboral, y también de Festivales Deportivos y Recreativos con juegos de futillo, billar y juegos inflables.

 

Los Centros Deportivos de Gerona, Campo Marte, Erick Barrondo y Campos del Roosevelt, junto con los Parques de la Paz, Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz Zona 21 y, por primera vez, Kevin Cordón en Zacapa, abrieron sus puertas de forma gratuita para ofrecer esta variedad de actividades.

Se trata de una campaña para incentivar la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud. Se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo. El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de una vida saludable a través del deporte y la actividad física.

 

El éxito del Día del Desafío demuestra que, cuando Guatemala se une en torno al deporte, se fortalece como comunidad. ¡Gracias a todos los que se unieron a esta celebración y contribuyeron a hacer de este día una experiencia memorable para todos!

          

¡Juntos, Guatemala y el deporte salen adelante!

Picture of Carlos Chajón

Carlos Chajón

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Noticias
Camilo Villatoro

¡Barriletes gigantes por siempre!

Los barriletes gigantes de Sumpango y Santiago Sacatepéquez son una tradición de la espiritualidad ancestral encarnada en la participación comunitaria de las festividades locales y la creatividad colectiva. A partir de hoy, el Ministerio de Cultura y Deportes está promocionando de manera oficial la nominación de la técnica para su elaboración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la Unesco.

Read More »