junio 22, 2024

Orquesta Casa Blanca triunfa en el Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoció los 50 años de trayectoria artística del maestro Carlos Gómez.
Carlos Gómez, director y baterista de la Orquesta Casa Blanca,

Como parte del Festival de Junio, asistimos ayer a la Gran Sala Efraín Recinos para deleitarnos con los sonidos explosivos de la Gran Orquesta Casa Blanca, del maestro Carlos Gómez, quien cumple 50 años de trayectoria artística.

El maestro Carlos Gómez, director y baterista de la orquesta, recibió varios reconocimientos por sus 50 años de trayectoria del Ministerio de Cultura y Deportes, amigos y seguidores de la Orquesta Casa Blanca, en una ceremonia tras bastidores después del concierto, en el Salón Dorado del Teatro Nacional.

«Gracias por su música, Orquesta Casa Blanca. Gracias a usted, maestro Gómez, por mantener la música viva, la música de tantas generaciones», mencionó la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, antes de entregar el reconocimiento por los 50 años de trayectoria artística del brillante percusionista y director de orquesta.

La gran orquesta conformada por 18 músicos guatemaltecos experimentados, interpretó clásicos como “Can’t Take My Eyes Off You”, “Fly Me to the Moon”, “New York, New York”, “Qué rico el mambo”, “Idilio”, y una avalancha de temas contagiosos que hicieron sacar a bailar al público de la Gran Sala.

Usac TV hizo una grabación especial del concierto de Casa Blanca. «Toda la vida he querido dejar documentada parte de mi vida, y en este día tan especial Usac TV ofreció grabar esto para tenerlo en los archivos de la universidad», expresó el maestro Gómez.

Devuelven pintura robada de Tomás de Merlo

El Ministerio Público hizo la devolución oficial de la pintura “La oración del Huerto”, de Tomás de Merlo, pintor guatemalteco del siglo XVIII, sustraída en 2014 de la Ermita del Calvario, Antigua Guatemala.

Read More »