junio 23, 2024

Inauguración de Encuentros y Actividades Deportivas 2024

En el marco de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, se inauguraron los Encuentros y Actividades Deportivas 2024 en el Campo Marte, zona 5.

El evento se desarrolló esta mañana con la participación de la vicepresidenta de la República de Guatemala, Dra. Karin Herrera, la ministra de Cultura y Deportes,  Liwy Grazioso, el representante de la Unesco en Guatemala, Patricio Zambrano, el representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Stéphanie Daviot, y el encargado de negocios de la Embajada de Francia en Guatemala, Sébastien Bulot, acompañados de Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

“Estamos reunidos para inaugurar estos juegos deportivos que nos unen como guatemaltecos y guatemaltecas y nos preparan para vivir intensamente el gran evento olímpico en Paris 2024. Como Ministerio de Cultura y Deportes, el viceministro del Deporte Francisco Aguilar y yo, nos sentimos honrados de estar aquí y saludar a todos los equipos que con espíritu de esfuerzo y entusiasmo darán lo mejor de sí en las competencias. Queridos equipos, deportistas y ciudadanos, a darlo todo desde su corazón, que estos juegos deportivos sean un pedido de lo que está por venir en los Juegos Olímpicos, que la llama de la pasión arda en sus corazones y los guie hacia la grandeza interior”, destacó la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.

“Este Día Olímpico es el día que nos permite a todos creer que el deporte es base fundamental para el mejoramiento de la sociedad. Esta actividad es fruto de la cooperación, de las ganas de hacer algo nuevo y distinto para conmemorar que Guatemala va con bandera propia a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, 2024. Agradecemos el Apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, el reto es enorme y siempre será fundamental para el mejoramiento de la imagen de este país. Como Unesco, estamos trabajando en el deporte y sobre todo buscamos garantizar que el acceso al deporte y el acceso a la educación física siempre sea inclusivo y accesible”, declaró Patricio Zambrano Restrepo, representante de la UNESCO en Guatemala.

La inauguración oficial de los juegos estuvo amenizada por la Banda Sinfónica Marcial y la banda Red Dragons Latin Brass, del colegio Liceo Mixco Británico Guatemalteco. Al encender la antorcha olímpica, la vicepresidenta Karin Herrera, marcó el inicio de estas significativas actividades deportivas.

El Ministerio de Cultura y Deportes agradece a todos los asistentes y participantes por su apoyo y entusiasmo, haciendo de esta inauguración un evento memorable en la preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

  

Noticias de Patrimonio Cultural
Camilo Villatoro

Devuelven pintura robada de Tomás de Merlo

El Ministerio Público hizo la devolución oficial de la pintura “La oración del Huerto”, de Tomás de Merlo, pintor guatemalteco del siglo XVIII, sustraída en 2014 de la Ermita del Calvario, Antigua Guatemala.

Read More »